Tipos de bases de datos NoSQL

admin noSQL Leave a Comment

Bases de datos en columnas

Las bases de datos en columnas están optimizadas para leer y escribir columnas de datos en lugar de filas. El almacenamiento basado en columnas para las tablas de bases de datos es un factor importante en el desempeño de las consultas analíticas, ya que reduce notablemente los requisitos globales de E/S del disco, así como la cantidad de datos que hay que cargar desde el mismo.

Bases de datos de documentos

Las bases de datos de documentos están diseñadas para almacenar datos semiestructurados como documentos, normalmente en formato JSON o XML. A diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales, el esquema de cada documento no relacional (NoSQL) puede variar, lo que ofrece más flexibilidad al organizar y almacenar datos de aplicaciones y permite reducir el almacenamiento necesario para los valores opcionales.

Bases de datos de gráficos

Las bases de datos de gráficos almacenan vértices y enlaces dirigidos llamados aristas. Los gráficos pueden basarse en bases de datos relacionales (SQL) y no relacionales (NoSQL). Los vértices y las aristas pueden tener propiedades asociadas. El diagrama siguiente muestra un gráfico simple de relaciones entre amigos y sus intereses.

Almacenes en memoria de claves-valores

Los almacenes en memoria de claves-valores son bases de datos NoSQL optimizadas para cargas de trabajo de aplicaciones que realizan muchas tareas de lectura (como redes sociales, juegos, uso compartido de archivos multimedia y portales de preguntas y respuestas) o para cargas de trabajo con un uso intensivo de computación (como un motor de recomendaciones). El almacenamiento en memoria caché mejora el desempeño de las aplicaciones almacenando los datos críticos en memoria para un acceso de baja latencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *